Nature’s Sunshine historia

Nature’s Sunshine historia: Esta compañía parece más una familia, y de hecho lo es. Fue fundada por una familia y hoy está presente alrededor del mundo poniendo a disposición de muchos  productos y una oportunidad única.

Nature’s Sunshine es una de las empresas pioneras en la industria de Network Marketing.  Hoy por hoy hace parte de la elite y del grupo de honor de esta amada industria.

Historia de Nature’s Sunshine

La empresa fue creada por Gene y kristine Hughes en la mesa de su cocina en 1.972, con el nombre de Hughes Development Company. Siguiendo el concepto del negocio, este matrimonio formuló su primer producto y alquiló por 80 dólares al mes una máquina para rellenar capsulas, comenzando la producción de vitaminas herbales. Las primeras ventas fueron directamente a locales de venta de vitaminas. Luego se creó una marca  y las ventas fueron expandidas a un mayor grupo de minoristas.

En 1.974, se agregó un plan de compensación multinivel como alternativa para los distribuidores. En 1.975, las ventas habían superado el millón y medio de dólares. La compañía ofreció sus acciones al público. En 1.976 se inició la construcción de una planta de tres mil metros cuadrados. El nuevo negocio estaba en la cabecera de la pista preparándose para despegar y esperando lograr con suerte una buena altura, que podría llegar a ser un vuelo intercontinental.

En 1979, las ventas anuales habían alcanzado los 10 millones. El nombre de la empresa se cambió por Nature’s Sunshine Products en 1.981. Esto fue seguido por una ola de expansión significativa. En 1.992, la compañía alcanzo el mágico umbral de los cien millones de dólares en ventas anuales. La revista Forbes la ubicó en el puesto número cuarenta y cuatro de su lista de las 200 mejores compañías pequeñas.

En 1.999, sus ganancias por ventas totalizaron los 289,2 millones, un descenso de aproximadamente 2 por ciento; esto fue debido a: una baja del 22 por ciento en el número de distribuidores independientes (cantidad que cayó a 530.000 personas).  Un incremento de la competencia doméstica  y la devaluación de monedas extranjeras en la mayoría de mercados internacionales en los que operaba. Si se elimina el impacto negativo de la devaluación de monedas extranjeras, los ingresos por ventas hubieran aumentado un 3 por ciento.

Al año 2.010 la compañía tiene operaciones en más de sesenta países alrededor del mundo y en los últimos 10 años ha mantenido sus ventas.  Sus objetivos son el sostenimiento de estas a nivel mundial, para esto ha lanzado nuevos productos y mejorado algunos aspectos de su plan de compensación.

Productos

A principios de los años 70, Gene Hughes, comenzó a sentir un malestar por una condición estomacal. Él siguió el consejo de un vecino, quién sugirió usar la cayena para dicha incomodidad. ¡Y funcionó! Pronto Gene se sintió mucho mejor, pero el ingerir una cucharada de cayena era horrible. Fue allí que, Kristine, su esposa, sugirió ponerla en cápsulas de gelatina para pasarlas fácilmente. Gene y Kristine juntaron a la familia—Dick, Pauline Hughes y Jay y Arva Hughes—para comenzar un pequeño negocio familiar, vendiendo cayena encapsulada y otras hierbas en tiendas naturistas.

Actualmente la compañía tiene un catálogo de más de 600 productos, que incluyen productos basados e hierbas, vitaminas, productos para el cuidado personal, productos homeopáticos y otros productos producidos a menor escala.

Productos basados en hierbas: Las ventas de la compañía en su mayoría provienen de esta línea de producto, de hecho fue la línea base de la compañía, hoy la compañía tiene una gran variedad de productos cuyo base son hierbas y frutos exóticos, incluyen bebidas energizantes, jugos, capsulas y polvos para disolver, más del 65% de las ventas de Natures Sunshine Products proviene de esta línea.

Vitaminas: La compañía comercializa vitaminas empacadas en cápsulas y algunas líquidas, también comercializa minerales y multivitamínicos todos de origen natural.

Cuidado Personal: Esta línea de productos cuenta con más de 30 ítems y se comercializan como cremas para el cuidado de la piel, cabello y uñas, todos los productos son de origen natural.

Homeopáticos: Productos de origen totalmente natural y enfocados en diversos problemas de salud.

Otros Productos: Recientemente la compañía agregó antioxidantes, enzimas, productos energéticos, aceites esenciales y productos para el control de peso.

natures sunshine historia

Plan de Compensación

Tipo de Plan: Multinivel

La compañía tiene tres formas de ingreso claramente definidas:

  1. Ganancia Inmediata: Los distribuidores de Nature’s Sunshine ganan un 43% sobre la venta al público, lo que da un gran margen de ganancia sobre la venta al detal.
  2. Ganancia mediano plazo: Se puede ganar entre el 10%, 15% o 20% del volumen  de ventas de la organización.
  3. Incentivos adicionales: Estos bonos incluyen viajes de incentivo, viajes de placer y viajes a eventos de la compañía.

En algunos países existen variaciones en el plan de pago.

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.