Pimiento Rojo propiedades y beneficios para la salud

Hablamos del pimiento rojo, que además de ser un alimento completo aporta numerosos beneficios para tu salud. ¿Sabes por qué no ha de faltar en tu dieta? ¡Toma nota!

Conoce todos los beneficios del pimiento rojo, que además de ser un excelente alimento para una dieta sana, también posee una gran cantidad de propiedades medicinales.

Propiedades nutricionales del pimiento rojo

  • Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.

  • Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, según un trabajo que publicaba The American Journal of Clinical Nutrition. Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.

  • Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.

  • Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol «malo», tal y como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.

  • A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, tal y como aparecía publicado en la revista Journal of Nutrition.
  • Fortalece la salud del colon gracias a su contenido en fibra.  Si quieres promover la salud de vuestro colon, la fibra es un elemento vital en la dieta. Por suerte , los pimientos verdes están llenos de fibra. La fibra reduce el grado de exposición de las células del colon a las bacterias y toxinas. Esto se debe a que acelera el tiempo de tránsito de las aguas residuales a través del intestino. La investigación ha demostrado que las vitaminas A , C y B9 reducen significativamente el riesgo de cáncer de colon.

  • Mejora la memoria. Gracias a su aporte en antioxidantes, este alimento puede frenar enfermedades degenerativas y mejorar la capacidad cerebral. El pimiento rojo, es rico en una sustancia llamada luteolina. Ésta, según se ha demostrado, ayuda a reducir la inflamación cerebral relacionada con el paso de los años. Al conseguirlo, mejoraremos la memoria, siendo así nuestro cerebro más resistente a enfermedades degenerativas vinculadas con la vejez.

  • Protege la salud cardiovascular. Los pimientos rojos son una rica fuente de vitamina C. Contienen el doble del contenido de vitamina C que las naranjas. Los pimientos rojos son también ricos en flavonoides y fitoquímicos. Estos reducen la formación de coágulos de sangre, lo que disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, como indicamos anteriormente.

    La pimienta es también una buena fuente de vitaminas B6 y B9 que reducen los niveles de homocisteína, un subproducto tóxico de los procesos bioquímicos en el cuerpo. Los altos niveles de homocisteína pueden dañar los vasos sanguíneos, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

  • Combate la anemia por su contenido en vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos.

    Esta es otra de las ventajas de este vegetal, es que puede ayudarnos a combatir la anemia. Las personas con anemia, deberían incluir pimiento rojo en su dieta. En base a un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, se concluyó que los altos niveles de vitamina C del pimiento rojo, contribuyen a una mejor asimilación de otras fuentes de hierro consumidas.

  • Reduce el insomnio y la ansiedad.

  • Reduce el síndrome premenstrual.

  • Al ser bajo en calorías y un elevado contenido en agua y fibra, es un alimento ideal para perder peso y aumentar la sensación de saciedad.

  • Es un poderoso tratamiento anti-edad que mejora el aspecto de la piel.

  • La vitamina B6 que aporta conviene al pimiento rojo en un diurético natural, por lo que evita la retención de líquidos y  la hipertensión.

Remedios caseros con pimiento

Ahora que conoces todas las propiedades del pimiento rojo, aprende a continuación algunas recetas con pimientos que te servirán como remedios caseros y naturales:

  • Remedio de pimiento contra el catarro: este remedio se realiza con pimiento picante (también conocido como chile o pimienta de cayena). Con este sencillo remedio casero lograrás calmar el catarro de forma efectiva y rápida.
  • Batido depurativo con pimiento:  si quieres hacer una buena depuración de tu organismo y eliminar todas las toxinas, con este batido depurativo lograrás tu objetivo de forma eficaz.
  • Remedio para la fatiga con pimiento: por sus propiedades estimulantes, el pimiento es un excelente revitalizante para combatir la fatiga.

Pimiento Rojo Contraindicaciones

No es aconsejable consumirlo en grandes cantidades ni acompañados de otros alimentos que tengan mucha vitamina C, ya que ocasionar dolores de estómago o diarrea.

¿Qué producto de Natures Sunshine contiene un alto valor en Pimiento Rojo?

Permítene presentarte a P-X, El mejor apoyo para los sistemas urinario y reproductivo.

Esta fórmula es una fuente de manganeso, silicio, sodio y vitamina A. P-X está formulado para apoyar nutritivamente a los sistemas urinario y reproductivo.

Elimina los cálculos renales, combate la impotencia, cura la nefritis y la cistitis, combate las infecciones urinarias, tiene efectos antiinflamatorios y antisépticos, contiene hierbas diuréticas.

Combate problemas y enfermedades generados por el mal funcionamiento de la próstata.

MIRA TODOS LOS BENEFICIOS DE P-X AQUÍ

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.