Responsabilidad Social Empresarial Natures Sunshine

responsabilidad social empresarial
¿Qué es responsabilidad social empresarial?

La responsabilidad social empresarial (RSE) o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

El objetivo principal de la responsabilidad social empresarial es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para las empresas. Así, ser responsable socialmente generará automáticamente más productividad, puesto que una mejora en las condiciones para los trabajadores optimizará también su eficacia.

La responsabilidad social empresarial se focaliza, en tres vertientes: cuidado al medio ambiente, a las condiciones laborales de sus trabajadores y apoyo a las causas humanitarias.

La responsabilidad social empresarial es una herramienta de ventajas en la calidad de sus trabajadores. Con esta actividad se puede crear lazos y lograr un buen clima laboral, cosa que es muy importante en la producción. Si los empleados se sienten a gusto en su trabajo, los resultados serán positivos.

Responsabilidad Social Empresarial Nature’s Sunshine Products

  1. AMBIENTAL: Protegemos las zonas de cultivo

Viajamos por todo el mundo para inspeccionar las instalaciones y los procesos de nuestros proveedores, para asegurarnos de que los ingredientes naturales de la más alta calidad se cosechen y manipulen protegiendo los nutrientes esenciales clave y protegiendo el medio ambiente, nuestro lema es: “Devolver a la tierra el doble de lo que cosechamos”.

Nos preocupamos de cumplir las más exigentes normas ambientales mundiales.

NSF (Certificaciones de manufactura de productos.)

La organización no gubernamental sin fines de lucro «NSF International», es una líder mundial en el desarrollo de estándares y certificaciones de manufactura de productos. Ellos recientemente nos otorgaron la “Certificación NSF de Buena Manufactura”.

NSF efectúa auditorías independientes a compañías de los sectores de salud y seguridad pública. La certificación que nos otorgaron significa que pasamos una auditoría extensa que efectuó su personal, e incluyó una evaluación completa de nuestras políticas, procedimientos y un examen extenso de nuestro equipo y procesos de producción.

  1. SOCIAL: Academia “Sunshine Heroes”

El año pasado, junto con la Fundación “Sunshine Heroes” y “Mali Rising”, Nature’s Sunshine ayudó a establecer el Centro Educativo “Sunshine Heroes Academy” en Mana, Mali, África. Mali está entre los 25 países más pobres del mundo, y su población carece de acceso a oportunidades educativas. “Sunshine Heroes Academy” tiene 3 salas de clase y 2 oficinas administrativas, que proporcionan un verdadero recurso para que cada año unos 200 niños reciban una educación.

NSP ha ayudado a “Sunshine Heroes” a renovar hospitales infantiles en Rusia, a construir escuelas en Mali, África, y a distribuir suplementos de salud en todo Ghana; NSP seguirá apoyando “Sunshine Heroes Foundation” en su labor de mejorar la vida y oportunidades de los niños de todo el mundo.

 

Sunshine Heroes Foundation: https://www.spreadsunshine.org/

  1. ECONÓMICO: Oportunidad de Negocio

Nature´s Sunshine es una empresa que cuenta con un modelo de negocio de Mercadeo de Redes, es un sistema de fácil acceso y aprendizaje, lo cual ha mejorado la calidad de vida de millones de familias en más de 60 países permitiéndoles generar un ingreso extra a su economía o de ser el caso si desean hacerlo como una profesión los ingresos pueden llegar a ser muy altos.

Natures Sunhine fabrica la gama más amplia de suplementos nutricionales innovadores de la industria, con calidad comprobada, para hombres y mujeres en toda etapa de la vida. Así hemos ayudado a construir negocios exitosos en más de 60 países del mundo. Y cada una de esas historias de éxito comenzó con el objetivo común de difundir el bienestar.

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.